Sobre los paralelismos entre Impact Wrestling y Bellator.
“Sí, los hay. Creemos que son dos tipos de negocio completamente diferentes, pero también creemos que si manejamos Bellator como el mismo tipo de atención, responsabilidad y estrategia que hemos tenido con TNA, podemos tener el mismo éxito. No hay duda, cuando la WWE y Spike TV se separaron, por cierto, una de las razones fue el éxito de la UFC y el hecho de saber que contábamos con algo con lo que podíamos seguir adelante sin seguir necesariamente en el negocio de la WWE, fuimos a TNA y les dijimos: ‘Miren, tienen un buen producto, tal y como creemos que lo tiene Bellator, puede anidar aquí.’ Empezamos los sábados por la noche, creo que a media noche y tuvo como 500.000 espectadores el primer año. Y después lo movimos a los jueves y finalmente al prime time y siguió creciendo y creciendo.”
“Trabajamos muy duro con TNA para ayudarles a tomar decisiones en cuanto a su roster, mejorar su producción y mejorar su forma de plasmar las historias, y para nosotros, como comercializadores, para promocionarlo de diferentes maneras. Recientemente cambiamos el nombre de TNA a Impact Wrestling. Se le dio muchas vueltas a este tema y finalmente creo que les ha ayudado y pienso que ellos te dirán lo mismo. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo y ellos hacen bien el suyo, lo protegemos y lo construimos, tendremos éxito. Y creo que estamos usando la misma estrategia con Bellator, es decir, trabajar conjuntamente con la compañía. Hey, no somos promotores. No promocionamos luchas. Nunca he tenido una conversación con la UFC del tipo ‘este debería enfrentarse a ese’. Son buenos haciéndolo ellos. Somos una plataforma, somos comercializadores. Lo que hacemos es asesorar y ceder nuestra experiencia sobre como usar nuestra plataforma, como crear estrellas, como crear personajes y como contar historias a largo plazo. Ese es nuestro plan con Bellator, tenemos todo un canal abierto a ellos. Podemos ponerles donde queramos, protegerles, poner programas de apoyo a su alrededor,… y a largo plazo crearemos una empresa exitosa.”
Sobre cruzar Impact con Bellator y por qué no se dio apenas con UFC.
“UFC era menos receptiva a ello. Su forma de verlo era que el wrestling era wrestling y las MMA eran MMA. Fueron muy corteses y ayudaron con Hulk. Creo que Dana es un gran fan de Hulk Hogan y estaba excitado por tenerle allí y ayudarle a promocionarse. Pero creo que, en general, su forma de verlo es que era una forma de confundir a los fans y que no era necesariamente la misma audiencia. Nosotros pensamos de forma diferente y TNA siempre ha pensado de forma diferente, así que van a ver muchos más cruces. Creo en los cruces. Creo que muchos fans del wrestling son fans de las MMA y que muchos fans de las MMA son fans del wrestling. Y creo que ambas son dos plataformas que pueden ayudarse mutuamente para promocionarse.”
“Sí, los hay. Creemos que son dos tipos de negocio completamente diferentes, pero también creemos que si manejamos Bellator como el mismo tipo de atención, responsabilidad y estrategia que hemos tenido con TNA, podemos tener el mismo éxito. No hay duda, cuando la WWE y Spike TV se separaron, por cierto, una de las razones fue el éxito de la UFC y el hecho de saber que contábamos con algo con lo que podíamos seguir adelante sin seguir necesariamente en el negocio de la WWE, fuimos a TNA y les dijimos: ‘Miren, tienen un buen producto, tal y como creemos que lo tiene Bellator, puede anidar aquí.’ Empezamos los sábados por la noche, creo que a media noche y tuvo como 500.000 espectadores el primer año. Y después lo movimos a los jueves y finalmente al prime time y siguió creciendo y creciendo.”
“Trabajamos muy duro con TNA para ayudarles a tomar decisiones en cuanto a su roster, mejorar su producción y mejorar su forma de plasmar las historias, y para nosotros, como comercializadores, para promocionarlo de diferentes maneras. Recientemente cambiamos el nombre de TNA a Impact Wrestling. Se le dio muchas vueltas a este tema y finalmente creo que les ha ayudado y pienso que ellos te dirán lo mismo. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo y ellos hacen bien el suyo, lo protegemos y lo construimos, tendremos éxito. Y creo que estamos usando la misma estrategia con Bellator, es decir, trabajar conjuntamente con la compañía. Hey, no somos promotores. No promocionamos luchas. Nunca he tenido una conversación con la UFC del tipo ‘este debería enfrentarse a ese’. Son buenos haciéndolo ellos. Somos una plataforma, somos comercializadores. Lo que hacemos es asesorar y ceder nuestra experiencia sobre como usar nuestra plataforma, como crear estrellas, como crear personajes y como contar historias a largo plazo. Ese es nuestro plan con Bellator, tenemos todo un canal abierto a ellos. Podemos ponerles donde queramos, protegerles, poner programas de apoyo a su alrededor,… y a largo plazo crearemos una empresa exitosa.”
Sobre cruzar Impact con Bellator y por qué no se dio apenas con UFC.
“UFC era menos receptiva a ello. Su forma de verlo era que el wrestling era wrestling y las MMA eran MMA. Fueron muy corteses y ayudaron con Hulk. Creo que Dana es un gran fan de Hulk Hogan y estaba excitado por tenerle allí y ayudarle a promocionarse. Pero creo que, en general, su forma de verlo es que era una forma de confundir a los fans y que no era necesariamente la misma audiencia. Nosotros pensamos de forma diferente y TNA siempre ha pensado de forma diferente, así que van a ver muchos más cruces. Creo en los cruces. Creo que muchos fans del wrestling son fans de las MMA y que muchos fans de las MMA son fans del wrestling. Y creo que ambas son dos plataformas que pueden ayudarse mutuamente para promocionarse.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario